fbpx
21
Mié, Feb

Nacional
Typography

José Mayans, presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) del Senado, expresó su inquietud por la permanencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/23) de desregulación económica enviado por el Gobierno al Congreso. Manifestó la preocupación de su bancada debido a la similitud entre este DNU y la ley ómnibus, otorgando al Presidente atribuciones especiales.

En declaraciones a radio AM 750, Mayans indicó que UxP busca sesionar el próximo jueves y solicitará nuevamente la convocatoria, cuestionando la demora de la Vicepresidenta Victoria Villarruel en llamar a sesión, considerando este tema como crucial.

Mayans advirtió que el DNU vigente tiene artículos similares a la ley ómnibus y concede poderes especiales al Presidente, generando efectos jurídicos que afectan numerosas leyes. Se mostró preocupado por la privatización de empresas públicas estratégicas y advirtió sobre posibles intereses corporativos en la Ley Ómnibus y el DNU.

El legislador señaló que UxP no está de acuerdo con el DNU, pero está dispuesto a tratar cada tema de manera individual. Afirmó que la entrega del poder público a pocas personas, especialmente en la negociación de la deuda pública, es problemática y requiere una explicación detallada.

Mayans anticipó problemas económicos y destacó la disminución del presupuesto para las provincias desde la derogación de la cuarta categoría de Ganancias. También mencionó gestiones para reunir al Consejo del Partido Justicialista y definir un pronunciamiento sobre la Ley Ómnibus y el DNU.

En cuanto a la postura del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó que "tiene una mirada muy pequeña" y subrayó la necesidad de unidad en el peronismo con autocrítica.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música