fbpx
30
Mar, Abr

Nacional

Pablo Moyano y Hugo Yasky adelantaron una presentación ante la Justicia y que además van a llevar la denuncia ante organismos internacionales. El titular de la CTA aseguró que los dichos del exministro de Vidal "no pueden quedar impunes" y su par de la CGT comparó las prácticas de JXC con la dictadura.

A través de una conferencia de prensa en la que se refirieron con duros términos a las gestiones nacional y bonaerense de Juntos por el Cambio, la CGT y la CTA anunciaron que denunciarán ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los hechos revelados en la operación de la "Gestapo antisindical", es decir los videos de la reunión de ex funcionarios de María Eugenia Vidal en 2017 donde planificaban la persecución de dirigentes sindicales opositores mediante causas judiciales prearmadas.

Lo confirmaron el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, junto con uno de los titulares de la tríada que conduce la CGT, Pablo Moyano. También precisaron que llevarán ante la Justicia nacional el reclamo y le exigieron a ese poder que "actúe de forma inmediata".

Yasky expresó su rechazo y calificó como un hecho de total “estupor” las expresiones del exfuncionario de la gestión de María Eugenia Vidal. En ese sentido aseguró que los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas sobre la conveniencia de crear una 'Gestapo' para embestir contra los gremios "no pueden quedar impune en un país que tiene todavía la cicatriz del terrorismo de Estado".

"Se trató de un plan de orquestacion, de un operativo para perseguir dirigentes sindicales", reflexionó Yasky en la conferencia realizada en la sede de la CTA, y aseguró que se estableció "una Gestapo" para "confrontar con el moviimiento sindical".

Asimismo adelantó que tomarán las acciones legales correspondientes para denunciar este hecho. "Vamos a denunciarlo en el país y en el plano internacional también ante la OIT", indicó.

"La referencia a la Gestapo aun esta vigente en el mundo, en países como Italia, España, Francia y Polonia, por eso vamos a denunciarlo ante la OIT", subrayó.

Aún más duro en sus términos fue Pablo Moyano, quien condenó los hechos y los calificó como una "vergüenza nacional" donde el "expresidente y espía Mauricio Macri llevó a cabo un ataque sistemático al movimiento obrero".

"Exigimos que la justicia actúe de manera inmediata y vamos a hacer todo lo posible por eso", manifestó el cosecretario general de la CGT, quien durante su presentación comparó en varias oportunidades a la gestión de Cambiemos con la dictadura cívico militar en Argentina.

"¿Qué diferencia hay entre Marcelo Villegas con el ministro de la Dictadura Emilio MIgnone?", disparó, y luego argumentó: "En la dictadura perseguían y mataban a trabajadores, algunas prácticas que lamentablemente volvieron durante la gestión de Cambiemos" con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En el mismo sentido sostuvo que "este animal de Villegas sale a decir que hay que hacer desaparecer a los sindicatos" y reforzó el pedido de que "la Justicia actúe de forma inmediata".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música