fbpx
28
Mar, Oct

Política

Tras años de abandono e incendios, el albergue del gimnasio municipal entra en fase de terminación. Tendrá capacidad para recibir delegaciones y actividades deportivas.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, supervisó este lunes los avances de obra en el albergue del Gimnasio Municipal “Juan Bautista Rocha”, un espacio que estuvo abandonado durante años y sufrió varios incendios. Ahora, se encuentra en plena etapa de reconstrucción integral, con un diseño moderno y nuevos servicios orientados al alojamiento de delegaciones deportivas.

El proyecto, que ejecuta la empresa Estrella Construcciones, contempla la incorporación de dormitorios, cocina, comedor, sanitarios, gimnasio de musculación y salas para taekwondo y boxeo. También incluirá una cantina con cocina y baño público, además de una sala de estar en planta alta.

El arquitecto José Ramos Sabate, responsable técnico de la obra, explicó:

“En la planta baja habrá dormitorios y espacios de entrenamiento. En el fondo se ubican más habitaciones con sanitarios, y adelante la cantina. La planta alta contará con más dormitorios, baños y una sala común”.

Ramos confirmó que el avance de obra alcanza el 60 % y ya ingresó en etapa de terminaciones. Durante la visita, el jefe comunal recorrió el área del techado del patio central, que se cubrió con una estructura traslúcida, y observó los preparativos para instalar la rampa de acceso a planta alta.

“El intendente se fue conforme con el avance y con la calidad de los trabajos”, dijo Ramos, y valoró que se trata de “un espacio moderno y funcional que permitirá fortalecer las actividades deportivas en la ciudad”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música