Dan a conocer los precios de la canasta navideña provincial

Sidebar

04
Mar, Ago

Más Leídas
Typography

A partir de hoy, 10 de diciembre del 2019, y hasta el 31 de diciembre rige el convenio firmado por el Gobierno de Santa Cruz con las dos cadenas de supermercados instaladas en la Provincia para llevar mejores costos a las familias santacruceñas.

Sobre las características de la canasta navideña, brindó información la Directora Provincial de Consumo, del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, Fany Díaz quien acompañó a la ministra Silvina Córdoba y a la Directora de Defensa al Consumidor Anahí Saldivia, durante la firma del convenio.

La canasta navideña pactada con las cadenas la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (conocida como La Anónima) y Carrefour (cadena multinacional de distribución), y con los comercios que quieran adherir a lo dispuesto por el estado provincial, está compuesta por dos opciones: una de productos dulces, y otra de salados.

En el caso de Carrefour, son siete los productos que integran la canasta para la mesa dulce, y, siete productos para la salada. Mientras que en el de La Anónima, son siete los productos para el primer caso, y seis en el segundo.

La Directora detalló que cambian un poco las marcas, pero los productos en sí son los mismos en la oferta de ambas empresas. “Creo que la diferencia está en la ensalada jardinera, que Carrefour tiene y La Anonima no; pero después más o menos siempre son los mismos productos que se manejan todos los años. Es la manera que tenemos de trabajar con ellos”, amplió Díaz.

Asimismo, remarcó que para informar a los consumidores sobre los productos de la canasta estos van a estar señalizados.

En principio, y a partir de hoy que comienza a tener vigencia, con un cartel que diga ‘Ofertas’ ubicado en la entrada de los comercios mencionados, en el que estén especificados cuáles son los productos de la misma. Luego agregó que en pocos días se procederá a señalizarlos con un logo que diga ‘Canasta Provincial’, en cada uno de los productos en góndola.

Sobre el costo total de cada una de las variantes, la Directora comunicó que La Anomima ofrece una canasta dulce a $ 379, y la salada de $ 284. Por su parte, Carrefour, tendrá a $ 386,80 la dulce, y $ 329,90 la salada. “Hemos estado hablando de armar otro tipo de canastas e ir viendo cómo nos manejamos; igual tenemos que esperar que es lo que sucede a nivel nacional, si siguen 'precios cuidados' o no, porque trabajamos con eso también, hacemos los relevamientos semanalmente, mandamos información, ahora vamos a ver qué es lo que sucede de acá en más”, adelantó.

Otras localidades

La gestión para el armado de la canasta navideña incluyó el envío de invitaciones a las Cámaras de Comercio de las distintas localidades; y, desde el Ministerio de Producción, Comercio e Industria se ha hablado con algunos comercios específicos, donde no hay Cámara de Comercio, por lo que la Directora Provincial de Consumo anticipó que esperarán a ver “cuál es la respuesta por parte de ellos; a nivel local, también tenemos comercios que nos han manifestado que quieren adherir, así que estamos trabajando con eso, creo que en esta semana vamos a tener novedades”.

Con la canasta navideña "se piensa en la familia, pero con la canasta en sí, en el total estamos hablando, por ejemplo, de un budín así que tenemos que ser realistas, calcularía de lo que es la canasta básica, en una familia de cuatro personas que sería el doble de lo que sale, porque todo es por una unidad”, señaló.

Y finalizó expresando que habrá "más novedades dentro de unos días, pero en este momento no les podemos asegurar ni adelantar nada".