fbpx
23
Jue, Oct

Local

La lucha de las trabajadoras municipales de Las Heras ha obtenido un triunfo contundente luego de 16 días de acampe.

El conflicto fue liderado de punta a punta por un colectivo de compañeros que nucleó a trabajadores de ATE, APAP, precarizados, artistas y movimientos sociales que supieron rodearse de solidaridad de un conjunto de organizaciones sociales y políticas pese al férreo blindaje mediático que consiguió el Intendente pagando publicidad en distintos medios.

La tenacidad de las compañeras que llegaron a encadenarse logró la reincorporación a sus puestos laborales de Olga Saldivia, Marisel Navarta y Mary Ñancufil. Carambia pagó un alto costo político por su decisión antiobrera, discriminatoria y persecutoria.

La lucha sigue por el pase a planta permanente de todos los contratados y precarizados, una recomposición salarial que cubra el costo de la canasta familiar y la reinserción de los desocupados del MIJD.

Otro Estadio

La situación relacionada con el despido sin causa de la Secretaria General de APAP, se dirimirá en la Justicia, allí también Carambia sabe que va a perder, porque ya reconoció que se equivocó, pero pretende valerse por un tiempo de esta medida ilegal y arbitraria para que su derrota no sea tan vergonzosa.

El Ministerio de Trabajo notificó al Intendente que APAP tiene su Personería Gremial al día y que son los Sindicatos quienes organizan sus filiales o seccionales -como en ADOSAC y ATE- de acuerdo a las resoluciones que adopten sus Asambleas y Congresos.

Angela Sanchéz también será reincorporada a su lugar de trabajo más temprano que tarde y si sus compañeros la eligen seguirá siendo dirigente gremial. El patrón nunca puede ser el que diga quién va a representar a los trabajadores.

El triunfo de las mujeres de Las Heras muestra la necesidad de organizar un Congreso con delegados y representantes de base de todos los trabajadores, estatales, provinciales y municipales para organizar juntos un plan de lucha para recuperar el poder adquisitivo del salario, que Alicia Kirchner hundió por debajo de la línea de pobreza; recuperar la Caja de Servicios Sociales, frenar el tarifazo del Gobierno Nacional y terminar con las persecuciones a los luchadores.

Desde el Partido Obrero agradecemos a todos los trabajadores y trabajadoras la posibilidad de poder acompañarlos en esta lucha.

¡FELICITACIONES COMPAÑERAS!

Partido Obrero – Las Heras