Alumnos de entre 6 y 9 años participaron de un encuentro amistoso de escuelitas de fútbol de la región. El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, acompaño el pasado sábado a los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol, quienes viajaron a la localidad de Tres Lagos para participar del Gran Encuentro de Escuelitas de Fútbol organizado por el Club Social y Deportivo Tres Lagos.
El Director de Deportes municipal, Ricardo Brunel, consideró la experiencia como “muy gratificante” y destacó que “de esta manera podemos compartir y disfrutar con distintas localidades la actividad deportiva”.
Participaron del encuentro, además de los locales y El Chaltén, los clubes Calafateños, Esperanza, EMFI y la Academia, todos ellos de El Calafate. Brunel también resaltó la importancia de estas actividades en la búsqueda de experiencia competitiva: “estas instancias le dan a los niños la posibilidad de interactuar con otros chicos, algo que nos falta un poco en la localidad”.
Asimismo, destacó la presencia del intendente Andrade como un fuerte respaldo a las Escuelas Municipales Deportivas en general: “creemos que el trabajo con los niños en su formación es fundamental para la construcción de los pilares sociales del futuro”.
Respecto de las otras escuelas deportivas municipales, Brunel indicó que el fin de semana próximo la Escuela Municipal de Tae-kwon-do viajará a la localidad de 28 de Noviembre donde rendirán algunos de sus alumnos, y la Escuela Municipal de Fútbol retomará su participación en la Liga de El Calafate y, mientras que la categoría de 12 y 13 años viajará a Río Grande entre el 18 y el 24 de septiembre.