En dicho encuentro se dialogó sobre un convenio entre ambos organismos con el fin de trabajar mancomunadamente para potenciar la escuela Técnica de Gobernador Gregores, y la salida laboral de sus egresados, logrando que estos se inserten al circuito agropecuario brindándoles más herramientas técnicas y productivas.
Por otra parte se conversó sobre la importancia de los productos que se elaboran en dicho establecimiento y que los mismos podrían tener una salida al mercado local y al turismo que es asiduo en esa localidad debido al paso de la Ruta 40.
Dentro de los temas tratados la charla derivó en la potencialización de los proyectos que existen en el Instituto y la puesta en marcha junto con la Delegación CAP de Gobernador Gregores, capacitación en el manejo de aguas (canales de riego) de forestación de productos de la ganadería, agricultura en general y fomentar el cultivo de plantas nativas.
Es la idea que en dicho convenio quede plasmado los objetivos específicos a trabajar, los plazos para concretarlos y que esto quede como una Política Pública (que los sucesivos gobiernos apliquen por el bien las generaciones).