fbpx
21
Mié, Feb

Local
Typography

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, está trabajando en la conformación de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) debido a la difícil situación en los barrios, donde muchas familias dejaron de recibir ayuda del Gobierno Provincial.

La escalada inflacionaria, el aumento de los precios de los alquileres y la retirada de los organismos del Estado provincial vinculados a la contención han generado un difícil pasar para aquellos ciudadanos que más lo necesitan. En respuesta a esta situación, se realizó una reunión en el Cenin N° 3 con organizaciones sociales, merenderos y comedores para analizar el escenario y buscar herramientas que permitan paliar la crisis. El Estado Municipal buscará coordinar acciones ante la falta de asistencia, ya que según diferentes integrantes de las organizaciones, dejaron de recibirla desde diciembre y hay incertidumbre respecto a alimentos, medicamentos y otros apoyos proporcionados anteriormente por Desarrollo Social de la Provincia.

En este contexto, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez, comentó: “Convocamos a los actores fundamentales que llevan adelante este trabajo voluntario de asistir a las familias más vulnerables. Por la situación y por estricto pedido del intendente Pablo Grasso, estamos trabajando para encarar un COE de emergencia alimentaria”.

Añadió que escucharon todas las posturas y problemáticas, y mencionó que las organizaciones expresaron que han golpeado las puertas del Gobierno Provincial sin recibir respuestas. Ante esta situación, el Municipio se propone brindar un marco de contención y ayuda, trabajando en conjunto para abordar las diversas situaciones.

Gutiérrez explicó que acordaron realizar estos encuentros semanalmente y se les aseguró a las organizaciones que las puertas del Municipio y de la Secretaría están abiertas para cualquier inquietud que tengan. Además, se comunicaron acciones que llevarán adelante con el intendente Pablo Grasso, reconociendo la necesidad de la presencia del Estado y la dirigencia en este momento crítico para los vecinos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música