fbpx
21
Mié, Feb

Local
Typography

Los intendentes de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Viedma iniciaron reuniones para la conformación del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA).

El encuentro fundacional está programado para el jueves 22 de febrero en Comodoro Rivadavia, como parte de las actividades por el 123° Aniversario. El propósito del FPCA es fomentar la cooperación y articulación entre municipios que comparten la costa atlántica.

La convocatoria al primer encuentro fue confirmada durante una reunión virtual entre los intendentes de las ciudades fundadoras: Othar Macharashvili (Comodoro Rivadavia), Pablo Grasso (Río Gallegos), Martín Perez (Río Grande) y Marcos Castro (Viedma). El objetivo del foro es establecer un espacio de diálogo político, intercambio de experiencias y articulación frente a los desafíos comunes del desarrollo sostenible, la planificación estratégica y la soberanía atlántica.

Durante la reunión, se elaboró un borrador de agenda que será consultado con otros municipios y organismos especializados. Se destacó que la convocatoria está abierta a todas las ciudades interesadas en unirse al FPCA. La iniciativa cobra relevancia ante el contexto actual, marcado por la desregulación de áreas estratégicas, y busca unir esfuerzos para la defensa de intereses locales, regionales y nacionales, incluyendo la soberanía en la Causa Malvinas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música