fbpx
16
Jue, Ene

Local

En el marco de las actividades de concientización y prevención del cáncer de mama que se llevan a cabo durante el mes de octubre, se realizó una emocionante maxi clase de ritmos en el gimnasio Luis "Lucho" Fernández.

Esta actividad tuvo como premisa principal recordar y homenajear a Leticia Muñiz, una agente municipal muy querida, entrenadora y líder deportiva que lamentablemente falleció en 2018 a causa de esta enfermedad.

Leticia Muñiz, conocida como "Lety," fue una figura comprometida con la comunidad y pionera en la organización de actividades solidarias y de concienciación sobre el cáncer de mama, incluyendo Fitness Solidario y Mamá Activa. Desde su fallecimiento, se lleva a cabo anualmente la actividad "Por siempre Lety" para recordarla y agradecer el legado que dejó en la comunidad.

Uno de los organizadores, Rodrigo Núñez, explicó que esta actividad es un homenaje a Lety Muñiz y que se lleva a cabo con la participación de personas que fueron sus alumnas, compañeros de trabajo, amigos y familiares. Profesores de distintas instituciones se unieron a la iniciativa, al igual que vecinos de diversos barrios de la ciudad. El objetivo de esta jornada es contribuir a la lucha contra el cáncer y promover la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

Lety Muñiz fue una de las pioneras en la promoción de la salud a través de la actividad física, y siempre impulsó eventos relacionados con la concienciación sobre el cáncer de mama. Rodrigo Núñez destacó que la actividad busca recordar a Lety y llevar su pasión por el ejercicio a la comunidad, alentando a las personas a involucrarse en la actividad física y a informarse sobre la lucha contra el cáncer de mama.

En el evento, Patricia Lozano, presidenta del grupo de autoayuda para pacientes oncológicos "Buen Día Vida," recordó la contribución de Lety Muñiz en las primeras campañas "Mechón de Amor" y su apoyo en la sensibilización y prevención del cáncer. Resaltó la importancia de dar un nuevo significado a los seres queridos que ya no están con nosotros y continuar promoviendo la salud en su honor.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música