fbpx
08
Lun, Jun
EN VIVO
Info24 Radio
Radio en vivo

Local

En una exitosa iniciativa para promover los productos locales en el mercado internacional, Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, fue invitada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) a participar en la Misión Multisectorial Argentina en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Este evento, organizado conjuntamente por la Embajada Argentina en Brasil y el Consulado Argentino en San Pablo, se centró en la exposición de productos y rondas de negocios con empresas e instituciones brasileñas.

Durante dos días intensos, se presentaron una variedad de productos exportables argentinos con el objetivo de dar a conocer su oferta al país vecino. Moira Lanesán Sancho, en su rol como funcionaria riogalleguense, describió la misión comercial como altamente positiva, destacando el interés y la respuesta recibida por parte del público brasileño.

En particular, resaltó la exposición de cosméticos de Cristina Pellegrino, reconocida profesional odontóloga de Río Gallegos y creadora de una pasta de dientes a base de aceite de coco, un producto natural que generó gran repercusión y recibió una respuesta entusiasta por parte de los visitantes. Tal fue el éxito de la presentación que existe la posibilidad de que el producto de Cristina Pellegrini comience a fabricarse en Brasil.

Además de Moira Lanesán Sancho, también participaron de este viaje Debora Giorgi, Secretaria de Producción del municipio de La Matanza, Carlos Magariños, embajador argentino en Brasil, y Luis Castillo, Cónsul argentino en San Pablo. Su presencia y colaboración fueron fundamentales para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países y abrir nuevas oportunidades para los productos argentinos en el mercado brasileño.

La exitosa presentación de productos locales en Brasil no solo demuestra la calidad y la innovación de los productos argentinos, sino también el compromiso y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para promover el comercio exterior. Estos esfuerzos no solo benefician a los productores y emprendedores locales, sino que también contribuyen al desarrollo económico y fortalecimiento de la industria nacional.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música