fbpx
24
Mié, Abr

Más Leídas

El sábado pasado, el secretario de Gobierno, Silvio Escobar, en compañía de la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, y la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, sostuvieron una reunión con los vecinos que trabajan como repartidores a través de la aplicación Pedidos Ya.

El objetivo principal de este encuentro fue buscar la regularización de esta actividad y establecer un marco legal que brinde seguridad tanto a los trabajadores como a los vecinos que utilizan sus servicios.

"El objetivo es acompañarlos desde el Municipio en la regularización de la actividad, tanto para el bienestar y seguridad de cada trabajador como para el de los vecinos que requieren de sus servicios", afirmó la titular del área de Comercio de la Municipalidad.

Es importante destacar que en los últimos años ha habido un crecimiento significativo en la modalidad de reparto a través de plataformas digitales, sobre todo potenciado durante la pandemia, cuando cientos de comercios se sumaron a esta plataforma.

Para muchos trabajadores, esta actividad representa una fuente de ingresos importante. Durante la reunión, se abordaron temas como las habilitaciones de las unidades de transporte y la libreta sanitaria, entre otros puntos relevantes.

Lanesán expresó que "fue una reunión productiva, nos pusimos a trabajar en conjunto para establecer un marco regulatorio positivo tanto para los trabajadores como para los consumidores".

Por su parte, la secretaria Vázquez resaltó la importancia de regular esta actividad, especialmente en lo que respecta a la salud pública. Por ello, se les ofrece a los trabajadores la posibilidad de realizar cursos de manipulación de alimentos, además de recibir asesoramiento y acompañamiento para llevar a cabo su tarea de la manera más segura posible.

Silvio Escobar, por otro lado, explicó que "escuchamos a los trabajadores luego de su presentación en el Concejo Deliberante. Es importante que sepan que las puertas del Municipio están abiertas, como lo hemos hecho desde el inicio de esta gestión. Así que asumimos el compromiso de trabajar para solucionar los problemas que tienen y darles un marco regulatorio que los contenga para trabajar correctamente en el transporte de mercadería".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música