Esta tarde se formalizó la imposición del nombre “Nélida Emma Cremona” a la biblioteca popular ubicada en Laprida y Ayacucho. El acto contó con la presencia del ex gobernador Daniel Peralta, hijo de Nélida, y una gran cantidad de invitados especiales.
El Intendente Pablo Grasso junto a la Gobernadora Alicia Kirchner participaron del acto de imposición de nombre de la biblioteca Popular “Nélida Emma Cremona”. Acompañaron la ceremonia el ex Gobernador Daniel Peralta, la presidenta de la asociación y ex legisladora Gabriela Peralta, el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, diputados provinciales, secretarios y secretarias municipales, Ministros del Gobierno provincial e invitados especiales.
Es de señalar que dicho centro de lectura fue inaugurado en el año 1997 con el nombre “Asociación Biblioteca Popular Eva Perón”, durante la gobernación de Néstor Carlos Kirchner, quien junto a Nélida “Polola” Cremona de Peralta aunaron esfuerzos para abrir este espacio con la convicción de acercar la información y la lectura a los barrios más alejados del centro, convirtiéndose así en la biblioteca popular 3407 en el país. Desde el 31 de mayo de este año, la biblioteca pasa a llamarse Nélida Cremona de Peralta en homenaje a quién fuera la precursora de instalar dicho centro de lectura.
Durante la ceremonia, se anunció que el Intendente Pablo Grasso aceptó el padrinazgo de la biblioteca y se comprometió a colaborar con material informático para dicho centro de lectura.
Por su parte, Gabriela Peralta indicó: “muchas gracias a la gobernadora Alicia Kirchner, al Intendente Pablo Grasso y al intendente Javier Belloni por estar acá participando de esta fecha muy especial y a quienes conocieron a nuestra querida “Polola” en su militancia y trabajo social”. Luego recordó que Nélida Cremona compartió trabajo y militancia con Alicia Kirchner y con muchos de los presentes, destacando que buscó “estar siempre construyendo ciudadanía con valores y con mucho trabajo”.
También el Intendente Pablo Grasso, al referirse a la imposición del nuevo nombre a la biblioteca popular, resaltó la oportunidad que tuvo de “compartir con Polola, discutir sobre peronismo y trabajo, siempre con las mismas ganas de seguir militando”. “Hoy nos reencontramos en un lugar con un nombre muy especial como es el de Nélida, y donde nos comprometemos a colaborar con material informático para la biblioteca”, anunció.
Por su parte la Gobernadora Alicia Kirchner manifestó: “siento una gran emoción porque es un homenaje a una gran trabajadora desde lo social, una persona que deja huella. Siempre nos respetamos y quisimos muchos desde la militancia, aún en la diferencia pero con un enorme respeto, buscando construir para el otro y junto al otro”.
Durante la ceremonia también se dio a conocer un mensaje de la ex presidenta Cristina Fernández.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música