Las condiciones climáticas han permitido durante la jornada que la Municipalidad de Río Gallegos, a través de las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, avance en operativos de limpieza barriales y en obras públicas que benefician a los vecinos de la ciudad.
En este sentido, en la jornada, agentes del área de Saneamiento Ambiental, con el aporte de la minicargadora, continuaron con la limpieza de cordones y recolección de escombros en el Barrio 2 de Abril, donde desde el fin de semana pasado se ha realizado un trabajo integral de saneamiento y reacondicionamiento de los espacios públicos. En horas de la mañana, las labores se concentraban en las calles Mármol, Las Piedras y San Lorenzo, para continuar con las aledañas.
Por otro lado, en el marco de la repavimentación y puesta en valor de la Avenida San Martín, personal de la Dirección de Obras Viales continuó con el desmoldado y retiro de escombros en los nuevos cordones de esta arteria, en el tramo de Los Inmigrantes y Mendioroz, mano hacia la ría. En tanto, avanza la demolición de cordones viejos y retiro de escombros sobre la mano que se dirige a la rotonda Samoré, desde Provincias Unidas.
En el Barrio San Benito, la flota pesada de la Dirección de Obras Viales, se encontraba abocada a la nivelación del predio colindante a la cancha de césped ubicado sobre calle 13, entre 8 y 10. En el lugar, se prepara el suelo para una futura plaza que se instalará en este sector. Trabajaron la motoniveladora y una máquina retro excavadora, junto a los camiones que levantaron la primera capa de suelo, para luego proceder al relleno.
Finalmente, en calle Oscar Smith y Belgrano, personal de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales se encontraba demoliendo parte del pavimento de un sector que debido a la humedad había quedado socavado, para su posterior relleno y compactación. En el lugar, ya se resolvió un problema de cloacas de larga data que provocaba rebalses y anegamiento.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música