fbpx
18
Jue, Sep

Local

Esta mañana, comenzó a trabajar en el vacunatorio municipal con el sistema de turnos propios mediante de la web vacunate.riogallegos.gov.ar Estos son algunos de los testimonios de los vecinos.

La vacuna se aplica en el Gimnasio 17 de Octubre, a mayores de 50 años, sin restricción y para la primera dosis. Una vez inoculados, los vecinos hacen un reposo de veinte minutos en un salón apropiado para tal fin, donde más allá de controlarlos medicamente, se les ofrece algo caliente para tomar y degustan unas facturas o galletas.

“Una tranquilidad”

Luego de vacunarse, el vecino Carlos Alberto de 52 años manifestó: “para mi esta vacuna es una tranquilidad, pero igual hay que seguir cuidándose. La cuarentena psicológicamente la viví mal, pude trabajar, pero la restricción es un poco incómoda”.
Contó que en el vacunatorio lo atendieron de forma excelentemente y agregó: “el turno lo saque para el 17 de Octubre mediante la página que publicaron y fue muy ágil hacerlo”.
Para finalizar, dijo: “a la gente le diría que se vacune, es una buena manera de salir de todo esto”.

Volver a ver a los afectos

Rosa Barrientos, de 55 años, notoriamente emocionada dijo: “esta es la primera dosis que me coloco, y es una alegría. Tenía un poco de miedo y mi familia me decía que me vacune. Me inscribí mediante la nueva página, y ahora vacunada voy a poder ir a ver a mis otros nietos que hace dos años nos los puedo ver”.
Sobre la cuarentena, dijo: “los primeros días me afectó mucho. Solo tenía a uno de mis hijos aquí, yo lo abraza igual porque era mi apoyo, y gracias a Dios no tuve covid”.

“Me atendieron muy bien”

Orlando Gómez, de 50 años, dijo: “me vengo cuidando desde el primer día y seguiré haciéndolo hasta que se termine esto. Me siento muy bien y contento con la vacuna y aquí me atendieron muy bien”. “Me inscribí el domingo a las 00 horas y no tuve ningún problema”, dijo y continuó: “durante la cuarentena siempre trabajé y gracias a Dios mi núcleo familiar no tuvimos Covid”.

Lo más esperado

Eusebia Medina, de 55 años, dijo “para mí que ya tuve covid y pase 37 días internada en terapia intensiva, y 10 en sala común, lo que más esperaba era esto: la vacuna para tener una protección”. Luego dijo: “estaba media nerviosa al venir ya que pasé por todo esto, y acá me atendieron muy bien. A la gente les pido que apenas puedan se pongan la vacuna”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música