El parque urbano “Pirincho” Roquel cuenta con nuevas rampas para facilitar el acceso a personas con dificultades motrices. La obra fue realizada por personal municipal.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección General de Obras dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra armando rampas de acceso a distintos espacios dentro del Parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel.
Se trata de una obra fundamental para facilitar la circulación a vecinos y vecinas con dificultad motora o que requieren de asistencia mecánica para movilizarse, teniendo en cuenta que muchas organizaciones que trabajan con personas con discapacidad están utilizando el lugar para sus actividades.
Al respecto Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, valoró el empeño puesto por los trabajadores municipales que realizan las rampas, y resaltó la importancia de avanzar con espacios públicos cada vez más inclusivos.
A la vez, indicó que ésta iniciativa no es casual, sino que responde a un trabajo integral que lleva bastante tiempo y que incluye la capacitación del personal para asistir a personas con discapacidad, y la apertura del parque en un horario exclusivo para que organizaciones que trabajan con la temática puedan realizar sus actividades con la mayor comodidad y accesibilidad posible.
Finalmente, el funcionario recordó que esta no es la primera vez que el personal de Obras Públicas realiza mejoras en la accesibilidad del Parque, ya que anteriormente se amplió el ingreso a la cancha de pádel para que personas con sillas de ruedas puedan moverse con comodidad.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música