fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

En el marco de las actividades que encabeza el área de Participación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia conjuntamente con la coordinación de cenines de la Municipalidad de Río Gallegos, el CIC Móvil se encuentra a disposición de los vecinos del Barrio “Ayres Argentinos” hasta mañana miércoles en el horario de 14 a 17.

Allí, Paola Leverini, jefa de Departamento Coordinación de Centros Integradores de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, contó que los interesados pueden realizar diversos trámites o también evacuar dudas habituales en estos casos.

“Llegamos hasta acá junto con el CIC Móvil y también personal del Cenin 7 para estar cerca del vecino. Se vienen recorriendo diversos barrios de la ciudad también para ir anotando a la gente que vaya a necesitar carbón o agua”, explicó.

Por su parte, Solange Pérez, titular del Cenin 7, agregó que una vez concluida la labor en ese sector de la ciudad, “el jueves y viernes vamos a estar en el Bicentenario, en la parada de taxi, en el horario de 13 a 17 horas. Hay que recordar que además de anotarse para la entrega de carbón o de agua, se pueden realizar trámites como la eximición de impuestos, el pedido de atmosféricos o de fumigación”, entre otras cosas.

Entre tanto, Andrea Barría directora del Centro Integrador Comunitario Fátima, destacó que la actividad “es muy buena” ya que “tratamos de traer herramientas y programas del Ministerio conjuntamente con el Municipio”.

Finalmente, el director de Participación Comunitaria y Social del Ministerio de Desarrollo Social, Martín Mansilla, repasó que “venimos llevando a cabo el CIC Móvil desde el mes de febrero cuando arrancamos trabajando en forma conjunta. Cuando inició la pandemia no se pudo trabajar, pero ahora que más o menos se puede retomar el trabajo en territorio, armamos esta labor con distintas entidades. A través del CIC Móvil llevamos los programas que son del organismo, como la tarjeta social, SerSol. También trabajamos con la solicitud del deudor alimentario, y demás programas que tenemos en el Ministerio”, detalló.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música