Por la mañana del domingo, desde la oficina de Turismo Municipal, partieron dos colectivos con vecinos para visitar Cabo Vírgenes en el marco del programa “Febrero en Gallegos” que impulsa el Municipio.
Se trata de casi 80 personas que, por iniciativa de la Municipalidad de Río Gallegos, viajan gratuitamente hacia la Reserva Provincial Cabo Vírgenes para pasear por una de las colonias de pingüinos más grandes de Latinoamérica. Los dos colectivos salieron minutos después de las 9 de la mañana, luego que se realizara el control de temperatura y se entregara alcohol en gel a cada viajero.
Adultos mayores del Cenin 7 fueron parte del viaje.
Una docena de abuelos y abuelas de la jurisdicción del Centro Integrador Municipal N° 7 fueron a la Reserva Provincial Cabo Vírgenes como parte del programa “Febrero en Gallegos”. La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, los acompañó en la salida.
En este viaje se sumaron adultos mayores que pertenecen a la jurisdicción del Cenin 7 del Barrio San Benito, gracias a gestiones realizadas por el personal municipal del Centro Integrador.
Vázquez resaltó la importancia de la iniciativa, que potencia el turismo de cercanía y que da una alternativa más a vecinos y vecinas para conocer las maravillas naturales en alrededores de Río Gallegos.
A la vez, agradeció la tarea realizada por todas las áreas intervinientes, desde la Dirección de Turismo, Tránsito Municipal y el Cenin 7, entre otros sectores, al tiempo que valoró la firma del convenio realizado por el Intendente Pablo Grasso con Vialidad Provincial y el Consejo Agrario Provincial, que fue el puntapié inicial para la realización de estos viajes.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música