El ingeniero Martín Erni, Gerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado, se refirió a las tareas que se están llevando en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos para la reparación integral de la calle Rawson.
Desde ayer Servicios Públicos y la Municipalidad de Río Gallegos están trabajando en la calle Rawson entre Pellegrini y Gobernador Moyano con el fin de solucionar un problema de vieja data. Allí, un caño tiene una pérdida, lo que produce la acumulación de agua y hielo y deteriora el asfalto, volviendo esa zona de muy difícil tránsito.
Al respecto, el Ingeniero Martín Erni, Gerente de Saneamiento de la empresa provincial, explicó que no se sabe con exactitud cuál es el caño que está perdiendo, si se trata de una conexión pública o de algún domicilio, y por ello es fundamental hacer un trabajo profundo en ese sector, para determinar el lugar correcto de la rotura. Una vez ubicada, la reparación se realizará con maquinaria y personal de Servicios Públicos, y se hará bastante rápido.
La iniciativa de hacer esta tarea se genera gracias a que desde hace tiempo existe un trabajo articulado entre Servicios Públicos y la Municipalidad de Río Gallegos, explicando Erni que al enterarse que el Municipio quería avanzar en la reparación de la calzada, desde la empresa se contactó a las autoridades para hacer un arreglo integral, y que sea una solución definitiva.
Así es como la obra quedó plasmada como una de las 10 Acciones que lanzó el Municipio, y que generará un alivio para vecinos y vecinas del sector, teniendo en cuenta además la alta transitabilidad de la Rawson por la Escuela Provincial 15.
El Ingeniero destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad, cuyos operarios en este momento se encuentran abocados a romper el pavimento en búsqueda del caño que tiene pérdida siguiendo las indicaciones del personal de Servicios Públicos. Al respecto, agregó que en varias oportunidades se hicieron arreglos en esa calle, y que ahora con este trabajo integral, se busca dar “una solución definitiva”.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música