fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

En el marco del Plan Anual de capacitaciones 2019 que lleva adelante la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Jefatura de Policía, se dio inicio al segundo Curso Básico Nacional de Guía de Canes dictado en las instalaciones de la División Canes de la ciudad de Rio Gallegos.

La Capacitación comenzó el pasado 4 de noviembre y tiene una duración de 20 días con un régimen de internado. A la misma asisten efectivos policiales de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y Santa Cruz.

El curso se encuentra a cargo de los instructores de la División Canes de Rio Gallegos dictándose bajo la modalidad teórico práctico, en el cual se desarrollan los siguientes ejes temáticos: búsqueda de personas, búsqueda de RH, Búsqueda de sustancias prohibidas, Seguridad, patrulla canina, contención de escudo y perro, Rumbo contra Rumbo, Carta Topográfica, Altimetría, Planimetría y uso de brújula, entre otros.

En este sentido, estas jornadas tienen como objetivo capacitar a los efectivos policiales que llevan a cabo tareas de prevención y seguridad en la comunidad, fomentando el uso eficaz y eficiente del material específico para su correcta ejecución en los diferentes servicios; así sea de carácter normal y/o de alto riesgo. En estas actividades se trabaja con suma responsabilidad; poniendo un especial énfasis en el cuidado del animal.