info24rg - Hoy para nosotros es un día histórico
12
Mar, Nov

Local
Typography

Así lo manifestó el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, en su alocución durante el acto de egreso de agentes públicos del Servicio Penitenciario provincial. Resaltó el trabajo de la institución que aún no cumplió un año de su inauguración y destacó que se trata de un recurso “valioso y sumamente necesario”.

Durante la jornada, el Gobierno de la provincia presentó la primera promoción de agentes públicos que han aprobado el curso de nivelación complementaria, egresando como sub ayudantes del Servicio Penitenciario. Los mismos fueron formados íntegramente en esta nueva fuerza de seguridad, elevando de esta manera el valor del recurso humano especializado para cumplir con gran satisfacción y calidad en el servicio asignado.

Durante el acto, se realizó la entrega de certificados de “Auxiliares en Tratamiento Penitenciario” a los sub ayudantes penitenciarios que superaron las exigencias del curso de nivelación complementaria.

El Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, sostuvo que “luego de cuatro años de un trabajo enorme que viene haciendo el Gobierno provincial, donde hubo momentos complejos y retos que nos hemos planteado desde el equipo, se consolidó y se trabajó sobre lo que hoy es la Ley de Seguridad Pública”. Profundizó sobre ello en “el salto cualitativo que se fue dando en cada una de las áreas que componen la Seguridad Pública”.

En este contexto, resaltó “el trabajo que se viene haciendo en cuanto a profesionalismo, partiendo donde estábamos y a dónde queríamos ir, con instituciones que paulatinamente trabajaron para mejorar la calidad”. Es así que –tal como expresó el Secretario de Seguridad- “en esa Ley se estableció la creación del Servicio Penitenciario Provincial donde se trabajó conformando equipos”.

Para concluir, De la Torre remarcó: “Este servicio sobre el cual nos encontramos, que aún no cumplió un año, hoy tiene su primera camada de sub ayudantes propios de la institución. Sobre el cual se trabajó como eje fundamental a que apuntemos a la calificación y profesionalización de las personas que componen el Estado. Es así que hoy para nosotros es un día histórico, para hacer un punto de reflexión ya que hoy estamos dando un gran paso más para la calificación del personal. Es un recurso valioso y sumamente necesario para establecernos metas dentro de la Penitenciaría”.