Cinco allanamientos fueron llevados adelante por parte de la Policia de la Provincia de Santa Cruz en la localidad de El Calafate, los operativos fueron parte de lasa distintas tareas llevadas acabo durante los últimos días y representan un importante golpe al narcotráfico en el marco del plan de trabajo trazado por la superioridad policial
Ayer en horas de la mañana, aproximadamente a las 05:00 hs, se dio inicio a una serie de cinco allanamientos, llevados adelante personal policial de la División de Investigaciones con asiento en la localidad de EL CALAFATE, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y de Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones. Estos, fueron dispuestos por el Juzgado Federal de Rio Gallegos, a/c por subrogancia del Dr. Javier Leal de Ibarra de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en relación a la comisión de delito en materia narcocriminal por infracción a la ley 23737.
Las tareas llevadas adelante se extendieron hasta aproximadamente las 15 hs. Los resultados obtenidos fueron positivos, al igual que el resto de las tareas llevadas adelante por el personal de DDI durante estos días en diferentes puntos de la provincia. Se procedió al secuestro de dinero en efecto de diferente denominación, nacionales y de origen extranjero (dólares, euros, reales, pesos chilenos y argentinos) por un monto superior a $ 200.000. Asimismo se incautaron aparatos de telefonía celular y tecnología informática (notebooks y netbooks), como así documentación relacionada a la causa.
Conforme directivas del juzgado Federal siete personas mayores de edad establecieron domicilio a disposición de magistrado y recuperaron su libertad.
En esta oportunidad, para llevar adelante la tarea ordenada por la justicia, se contó con el apoyo de personal de la DDI de Puerto San Julián e Isla Pavón, personal de Fuerzas Especiales de esta capital y la importante colaboración del Comando Radioeléctrico de esa localidad turística.
Estos procedimientos, viene a culminar una serie de operativos que se desarrollaron durante todo este fin de semana y que involucraron a diferentes estratos de la fuerza policial santacruceña, en materia de investigación, operativa y de seguridad. Todo esto, en el marco del plan trabajo trazado por la superioridad policial, en materia de investigación, prevención y lucha contra los Delitos de Compleja naturaleza, que afectan a nuestra provincia.