fbpx
18
Jue, Dic

Local

Tras pericias sobre dispositivos secuestrados en 2024, se identificaron menores y locaciones. La Justicia ordenó nuevos allanamientos y una detención.

En un operativo encabezado por la División de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz, un hombre fue aprehendido este lunes 16 de diciembre en el marco de una causa judicial por presunta producción y tenencia de material de abuso sexual infantil.

La investigación se desarrolla bajo la carátula “Fiscalía de Primera Instancia N° 2 s/ Remite Actuaciones (Informe CyberTipline)”, con intervención del Juzgado de Instrucción N° Uno, a cargo de la Dra. Marcela Quintana.

Según informó oficialmente la Policía, los allanamientos simultáneos comenzaron a las 15:00 horas en dos departamentos ubicados sobre calle Zapiola al 200, uno de ellos ya allanado en 2024 durante una primera etapa del caso, cuando se secuestraron dispositivos de almacenamiento pertenecientes al sospechoso.

Pericias clave y nueva intervención judicial

A partir de los análisis forenses realizados sobre el material incautado entonces, se hallaron imágenes y videos de carácter doméstico con presencia de personas menores de edad. Ante la gravedad del hallazgo, se activaron protocolos urgentes orientados a la identificación de las víctimas, de los autores y de las locaciones de grabación.

Mediante técnicas OSINT (investigación con fuentes abiertas), se logró establecer la autoría del material, identidad de los menores involucrados y lugares donde se habrían cometido los hechos, lo que motivó la intervención judicial para avanzar con una nueva etapa investigativa.

Allanamientos, aprehensión y agresión a la Policía

Durante los procedimientos, se secuestraron teléfonos celulares y dispositivos electrónicos de interés. El principal investigado fue aprehendido al intentar destruir un celular y agredir a un efectivo policial, incurriendo en el delito de atentado y resistencia a la autoridad. Fue trasladado a la Comisaría Primera y permanece detenido en carácter de comunicado a disposición del Juzgado.

En paralelo, y conforme los protocolos vigentes, se dio intervención a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio local.

La investigación continúa y no se descarta que haya nuevas medidas en las próximas horas. La causa se mantiene bajo estricta reserva judicial.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música