fbpx
25
Mar, Nov

Local

Fue hallada oculta bajo chapas en un descampado del barrio Los Lolos. Un joven de 18 años fue demorado por su presunta vinculación con el hecho.

En el marco de una investigación por el robo de una motocicleta, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos logró recuperar una Yamaha modelo FZ que había sido denunciada como sustraída el pasado 21 de noviembre de 2025.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Tercera, cuando un vecino de la ciudad informó que al regresar a su domicilio alrededor de las 17:30 horas, constató que su motocicleta ya no se encontraba en el lugar donde la había dejado. De inmediato, la dependencia activó las medidas preventivas correspondientes y notificó a las unidades operativas.

La investigación, a cargo de la DDI, incluyó la revisión de registros fílmicos en distintos sectores de la ciudad y la recolección de datos sobre los presuntos autores, logrando identificar rasgos físicos y vestimentas que orientaron las tareas.

Como resultado, el 25 de noviembre, fue demorado un joven de 18 años, acompañado por su responsable legal y otro menor. En paralelo, los investigadores realizaron un rastrillaje en un descampado cercano al barrio Los Lolos, en la intersección de Sandalio Vera, Joaquín González y José Armando Jerez.

En ese lugar se detectó un bulto cubierto por chapas, del cual sobresalía una manija. Al verificarlo, se confirmó que se trataba del vehículo denunciado como sustraído. La moto fue secuestrada conforme al procedimiento legal y quedó a disposición de la autoridad judicial.

El juzgado interviniente ordenó que el joven fijara domicilio en la causa y dispuso la restitución del motovehículo a su propietario, previa presentación de la documentación correspondiente. Todas las actuaciones fueron realizadas en coordinación con la sede policial que recibió la denuncia inicial.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música