fbpx
29
Mar, Abr

Local

En la noche de ayer, efectivos de la División Comisaría Primera de Río Gallegos intervinieron en un grave episodio de violencia ocurrido en la intersección de Bernardino Rivadavia y Avenida Kirchner. Un grupo de personas protagonizaba una riña, dejando a un hombre de 32 años gravemente herido y hospitalizado.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 22:10 horas, cuando la central de despacho alertó a la Comisaría Primera sobre una pelea en la vía pública. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la víctima tendida en el suelo, mientras tres individuos lo rodeaban y uno de ellos le propinaba patadas.

Al notar la presencia policial, los agresores intentaron escapar y se refugiaron en el acampe del gremio UOCRA, instalado frente a la Casa de Gobierno. En ese momento, al menos diez personas salieron de la carpa y se resistieron al accionar policial, negando conocer al agredido.

Uno de los sujetos portaba un arma blanca en su bolsillo, lo que obligó a los agentes a solicitar refuerzos. Finalmente, tras un forcejeo, fueron reducidos los tres agresores principales y dos personas más que intentaron impedir la intervención de la policía.

Los aprehendidos, de 22, 30, 33, 38 y 47 años, fueron trasladados a la Comisaría Primera. Según informaron fuentes policiales, todos estaban bajo los efectos del alcohol y se negaban a identificarse.

La víctima de la agresión, de 32 años, permanece hospitalizada. Testigos indicaron que fue abordado por varios hombres que intentaron sustraerle sus pertenencias antes de golpearlo brutalmente.

El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción N°2 de Río Gallegos, a cargo de la Dra. Gabriela Barrientos. Se dispuso la realización de fichas dactiloscópicas y la consulta de antecedentes de los detenidos a nivel nacional y provincial. Tras cumplirse los plazos legales, la jueza ordenó que los involucrados recuperen la libertad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música