fbpx
08
Dom, Jun

Local

Un extenso operativo de control vehicular realizado hoy sobre la Ruta Provincial N° 12 entre Pico Truncado y Cañadón Seco finalizó con la identificación de 208 vehículos y 244 personas, incluyendo la detención de un hombre con pedido de paradero activo.

Este despliegue, encabezado por la DDI de Pico Truncado y con el apoyo de la Sección Canes, se desarrolló entre las 10:00 y las 13:00 horas.

A través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se localizó a un hombre de 37 años, oriundo de Caleta Olivia, sobre quien recaía una orden de Averiguación de Paradero. La Secretaría de Ejecución Penal, bajo la supervisión de la Dra. Garrido, asumió la custodia del detenido, quien enfrenta cargos por lesiones, amenazas, y resistencia a la autoridad, entre otros.

La operación estuvo bajo la supervisión del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y contó con el respaldo de la División Narcocriminalidad de Pico Truncado, el Cuartel Sexta de Bomberos, que llevó adelante el control de cargas peligrosas, y el personal de AFIP y Aduana de Comodoro Rivadavia. Además, Tránsito Municipal y las áreas de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado sumaron su colaboración para verificar la documentación y condiciones de los vehículos.

Este operativo forma parte de los esfuerzos conjuntos entre entidades provinciales y federales para reforzar la seguridad y el orden en la región norte de Santa Cruz, abordando desde el control de antecedentes hasta la verificación de cargas y regulaciones de tránsito.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música