fbpx
09
Sáb, Nov

Local

Esta tarde, una situación de violencia doméstica en Caleta Olivia activó un operativo policial en el Barrio René Favaloro, donde efectivos de la Comisaría Quinta, la División Fuerzas Especiales Zona Norte (GOE) y personal de Comando de Patrullas intervinieron para asistir a una mujer que denunció haber sido retenida bajo amenazas con un arma de fuego. (Imagen de Archivo)

La alerta se emitió alrededor de las 19:30 horas, cuando un reporte indicó que una mujer estaba siendo retenida en contra de su voluntad en una vivienda de calle Francia al 2900.

Al llegar al lugar, los agentes intentaron contactar a los ocupantes del inmueble, sin recibir respuesta en un primer momento. Minutos después, un hombre de 48 años salió de la casa e informó a los efectivos que había tenido una discusión con su pareja, quien, según él, había expresado intenciones de autolesionarse. Sin embargo, la situación cambió cuando la mujer, de 33 años, salió del domicilio y declaró que había sido retenida contra su voluntad desde la mañana, además de haber recibido amenazas con un arma de fuego.

Ante el testimonio de la víctima, los agentes detuvieron al hombre en el lugar. La mujer fue trasladada a la División Comisaría de la Mujer y la Familia, donde recibió contención y se iniciaron los trámites legales correspondientes.

El personal del GOE realizó un registro preventivo del sospechoso y una inspección en el interior de la vivienda, pero no se encontró ninguna arma de fuego. Durante las dos horas que duró la operación, se emplearon protocolos de crisis y resolución verbal, manteniendo la zona sectorizada para la intervención del equipo de negociación de Fuerzas Especiales, bajo la supervisión del Jefe de la Comisaría Quinta.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música