Simplemente Noticias

“Sin industria no hay futuro”: Lanesan y Giorgi debatieron un modelo productivo

Compartir Facebook X WhatsApp
“Sin industria no hay futuro”: Lanesan y Giorgi debatieron un modelo productivo

Ambas dirigentes coincidieron en fortalecer la capacitación laboral, acompañar a pequeños emprendimientos y construir herramientas para generar oportunidades en el territorio.

La diputada nacional Moira Lanesan mantuvo un encuentro de trabajo con la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, para analizar políticas vinculadas con formación en oficios, desarrollo industrial y acompañamiento a pequeños emprendedores. 

Uno de los ejes centrales fue la experiencia de La Matanza en capacitación profesional gratuita y su posible adaptación a las necesidades de Santa Cruz. Giorgi expuso el trabajo que se realiza en el distrito bonaerense y planteó la necesidad de sostener políticas permanentes que vinculen formación con empleo.

La funcionaria resumió esa mirada con una definición: “Sin industria no hay futuro”. En la reunión también se discutieron herramientas legislativas y espacios de articulación que permitan fortalecer emprendimientos y ampliar oportunidades laborales. 

Lanesan sostuvo que el objetivo es construir una agenda federal que conecte producción, capacitación y desarrollo local. “Vamos a seguir construyendo una agenda común que promueva el trabajo, la capacitación y el desarrollo local”, afirmó. 

La experiencia de La Matanza aporta un antecedente concreto: su Secretaría de Producción mantiene una red de formación profesional gratuita y políticas de intermediación laboral entre trabajadores, pymes y empresas.

El encuentro dejó planteada la posibilidad de avanzar en nuevas herramientas para Santa Cruz, con eje en la formación para el trabajo, el fortalecimiento de emprendedores y una mayor articulación entre producción, industria y empleo.

Publicidad
En vivo INFO24 RADIO
Ahora suena
Info24 Radio
En vivo
Volumen
EN VIVO
Info24 Radio
En vivo · Info24 Radio