fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

El recientemente convocado a la selección de básquet adaptado, Luciano Andrade, fue recibido en su despacho por el Intendente Pablo Grasso. Dialogaron sobre el viaje que hará el joven riogalleguense a Buenos Aires para entrenar con profesionales de nivel nacional.

En las últimas horas el Intendente Pablo Grasso recibió la visita de Luciano Andrade, jugador del equipo de CRiGaL, en la superliga de básquet Adaptado y recientemente convocado a la Selección Argentina de básquet en sillas de ruedas. En su visita al Intendente capitalino el deportista estuvo acompañado por el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física y por Cristian Smart, Director de Deportes y Juventud.

Una charla amena para conocer la realidad del deporte adaptado, detalles de la trayectoria del joven y las expectativas por su convocatoria.

En la charla el jefe comunal ratificó su compromiso de colaborar con distintas inquietudes que manifestó Luciano Andrade.

Al termino de la visita el jugador de CRiGaL sostuvo “muy contento por conocer en persona al Intendente, hablamos sobre algunas necesidades que tengo para poder viajar a la convocatoria a la selección nacional en el CENARD, habida cuenta que se viene el sudamericano sub 21 de básquet que se disputará en Bogotá, fue una reunión positiva”.

Es de indicar que Luciano Andrade desde 2015 participa representando a Santa Cruz en competencias de básquet adaptado y en 2017 se incorporó al primer equipo de CRiGaL que compite de la Superliga de Básquet.

Acerca de la visita del jugador de CRiGaL, Sergio Vilche, Director de Deportes y actividad Física del Municipio indicó que “nos juntamos con Luciano Andrade por su convocatoria al seleccionado nacional de básquet de sillas de ruedas, la idea es ver en que se puede ayudar desde el estado municipal, y conocer sus comienzos y como está transitando este momento, es importante esta convocatoria de un deportista de nuestra ciudad a nivel nacional y nos alegra mucho. Buscamos que estos representantes de Río Gallegos tengan acompañamiento y poner todo lo disponible para que Luciano pueda practicar en espacios municipales para su convocatoria en el mes de marzo”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música