Según informaron medios deseadenses a Info24 Noticias desde el jueves que comenzaron a llegar los poteros de la zona de pesca de calamar y el muelle local permanece las 24hs activo.
El domingo desde las 7 de la mañana se pudo observar un gran movimiento para lograr la descarga de varios buques que traían en su bodega toneladas de calamar.
Como todos los años la temporada trae buenos augurios para varios vecinos que bajan al Puerto por una posibilidad laboral. En esta ocasión se conoció un comunicado de la Administración del mismo en la cual informa que “a fin de evitar aglomeración de personas en el acceso principal y prevenir la propagación del contagio del covid-19, la modalidad de contratación por documento en el portón está suspendida”.
El comunicado continuó: “En este nuevo contexto los interesados deberán presentarse en las en las empresas de estibaje, para luego ser convocados telefónicamente, ante la necesidad de personal en el puerto”.
{loadmoduleid 203}