Para recordar, el acuerdo, por un espacio de 90 días con la posibilidad de ser prorrogado por otros sesenta, restablece el servicio de transporte gracias al aporte del municipio, por única vez, de un subsidio de 600 mil pesos a la empresa, el cual será abonado en dos tramos,
En este marco, el concejal Echazú indicó que lo enviado hoy fue "un decreto ad referéndum sobre el aumento del boleto,. El Municipio le dio un subsidio. Nosotros no estamos de acuerdo. Solicitamos que se realice una sesión extraordinaria la semana que viene, para que el intendente te vaya y explique el subsidio y el aumento".
Un dato a tener en cuenta es que el Ejecutivo Municipal incumplió la ordenanza que establece que tanto el valor del boleto como toda renovación de acuerdo con la empresa de Transporte Público debe pasar en primera instancia por el Concejo Deliberante.
En este sentido, el concejal remarcó que "Teníamos muchas dudas. Lo único que mandaron fue un acuerdo de prestación de aumento de boleto, no habla de las unidades, ni del recorrido, ni de las condiciones de los móviles. No tenemos conocimiento de un montón de cosas. hay deudas de la empresa por no cumplimentar las normativas del transporte público, que pasó con eso. Sinceramente se ataca el bolsillo del vecino".
{loadmodule mod_custom,Junta Likes}