De los 130 delegados que conforman el Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires, 65 se apersonaron en el local de la FUBA en Uriburu 920 frente a un escribano público junto a sus apoderados para denunciar el fraude organizado por las agrupaciones de Franja Morada/Cambiemos en la facultad de Odontología.
El presidente de la Federación, Julián Asiner, afirmó: “primero intentaron llegar al quórum comprando delegados con la caja de la universidad. Como no lo lograron, pasaron lisa y llanamente a trucharlos. Se trató de un delegado de Nuevo Encuentro de la facultad de Económicas y de uno de la agrupación La Mariátegui de Filosofía. Ambos se presentaron en Odontología a impugnar la falsificación de las agrupaciones del gobierno y el rectorado. El intento de inventar una ‘FUBA’ macrista no pasará”.
Para Asiner, “las agrupaciones de Cambiemos y algunos sectores cómplices del peronismo buscarán legitimar su golpe con el aval cantado del Rectorado y la IGJ. Pero la última palabra la tendrán los estudiantes. Llamamos al movimiento estudiantil a seguir en las calles junto a la FUBA independiente, para conquistar que el derecho al aborto sea ley y enfrentar el ajuste que Macri y el FMI descargarán sobre la universidad pública y el conjunto del pueblo argentino”