Emplazan en Av. San Martin y Kirchner la estructura que recrea el buque “Villarino”

Sidebar

04
Sáb, Dic

Más Leídas
Typography

Con la presencia del intendente Pablo Grasso, hoy agentes de las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo comenzaron el emplazamiento de una estructura ornamental que emula al barco “Villarino” en los mástiles centrales de Río Gallegos, ubicados en la intersección de las Avenidas San Martín y Néstor Kirchner.

Se trata de un nuevo monumento que hace referencia a la historia fundacional de los riogalleguenses y que aporta un elemento más a la obra integral de ampliación, remodelación y puesta en valor de una de las principales arterias de esta capital.

Así lo explicó la directora general de Obras de la Municipalidad, Natalia Quiroz, quien recordó que “Cuando se comenzó con la remodelación del boulevard de la avenida San Martín, planteamos en medio de los mástiles centrales la recreación de un barco Villarino, algo que nos identifica muchísimo como riogalleguenses. Por ello en los corralones, en los talleres de Metalúrgica de la Municipalidad, los agentes del área se han dedicado desde hace más de dos meses a hacer toda la estructura metálica que hoy estamos emplazando”.

Reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores de Obras Viales, Construcciones y Mantenimiento, Servicios Generales, entre otras dependencias: “toda la obra se hizo con mano de obra municipal. Estamos admirados del trabajo que hicieron, muy contentos y agradecidos con los empleados por su dedicación, empeño y las ganas que han puesto para mejorar de la ciudad”, dijo.

Para finalizar, informó que “se trata de una estructura de 15 a 20 m que ocupa el ancho del boulevard entre los mástiles. Una referencia histórica que nos identifica y que nos merecemos”.

Cabe señalar que la obra integra será presentada a los vecinos en el marco de los festejos por el 136º Aniversario de la ciudad. “Quiero agradecer el intendente, porque como empleados confía en nuestra mano de obra y sin duda es algo valorable”, concluyó.