Robles destacó la necesidad de prepararse para afrontar la complicada situación económica y señaló que se reforzarán áreas como Salud, Desarrollo Social y Niñez. Además, anunció la búsqueda de finalizar obras esenciales financiadas por fondos nacionales o provinciales.
Ante la posible declaración de emergencia provincial, Robles mencionó la adaptación del municipio a esta medida y la necesidad de trabajar en conjunto con la provincia. Se enfatizó en la planificación para enfrentar recursos escasos y la mayor demanda de servicios sociales.
El jefe de gabinete expresó preocupación por la inflación y la recesión económica, anticipando una merma en la recaudación municipal. Destacó la complejidad de la situación y señaló que "el municipio no es una isla", refiriéndose a la afectación directa de las medidas nacionales en la sociedad.
Robles concluyó resaltando la necesidad de tomar precauciones para mitigar el impacto del ajuste en los sectores más vulnerables y destacó que los meses venideros serán "durísimos".
{loadmoduleid 203}