Simplemente Noticias

Río Gallegos: suben las infracciones de motociclistas y denuncian agresión a inspector de Tránsito

Compartir Facebook X WhatsApp
Río Gallegos: suben las infracciones de motociclistas y denuncian agresión a inspector de Tránsito

La División Motorizada detecta 70 infracciones por día. Las más frecuentes: no uso de casco, exceso de velocidad y circulación en contramano. Se reforzaron los operativos.

La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Gallegos alertó sobre una reiteración sistemática de infracciones por parte de motociclistas, muchas de las cuales representan un riesgo concreto para la seguridad vial y afectan la convivencia en el espacio público. El informe se enmarca dentro del Plan Verano Seguro 2026, que articula operativos intensivos en toda la ciudad.

En los últimos días, un hecho agravó la preocupación oficial: un inspector de la División Motorizada fue embestido por un motociclista en fuga, causándole lesiones que requirieron traslado hospitalario. El Municipio ya realizó la denuncia penal correspondiente, y enfatizó que la moto no es un “vehículo informal”, sino que debe respetar las mismas normas que cualquier otro medio de transporte.

Actualmente, los agentes de Tránsito —equipados con cámaras— detectan hasta 70 infracciones diarias, muchas de las cuales son registradas incluso cuando los conductores intentan evadir el control. Las infracciones más frecuentes detectadas incluyen:

  • No uso de casco reglamentario (conductores y acompañantes)
  • Cruces en rojo y desobediencia a señales de tránsito
  • Exceso de velocidad, especialmente en avenidas
  • Circulación en contramano, veredas o ciclovías
  • Maniobras peligrosas, zigzagueos y sobrepasos indebidos
  • Escapes libres y ruidos molestos que afectan a la comunidad

Estas acciones no solo violan la normativa local, sino que además incrementan el riesgo de accidentes graves, muchos con consecuencias irreversibles, según informaron desde el área.

Como parte del operativo Verano Seguro, la Secretaría de Gobierno —a través de la Dirección de Seguridad y Protección— dispuso controles fijos y móviles en puntos críticos, con verificación de documentación, uso de casco y condiciones del rodado. También participan Guardia Urbana, Protección Civil y el Centro de Monitoreo, articulando acciones en tiempo real.

El Municipio aseguró que las tareas de control continuarán y se intensificarán para frenar conductas peligrosas y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

{loadmoduleid 203}

Publicidad
En vivo INFO24 RADIO
Ahora suena
Info24 Radio
En vivo
Volumen
En vivo INFO24 RADIO
Ahora suena
Info24 Radio
En vivo
Volumen