Durante los procedimientos, se solicitó a los conductores la documentación personal y del vehículo habitual. Los inspectores municipales enfatizaron en el uso del cinturón de seguridad y luces obligatorias, mientras que el personal de la DDI realizó controles más extensivos de acuerdo a sus facultades.
Miguel Cader, director general de Seguridad y Protección de la Municipalidad, explicó que el operativo se llevó a cabo "en el marco del trabajo continuo para la seguridad vial en la ciudad". Señaló que, además de los controles, se está preparando una campaña de prevención intensiva.
Cader destacó la participación activa de la Policía a través del Ministerio de Seguridad, con personal de la DDI encargado de los controles sobre los vehículos, mientras que la Municipalidad verificaba la documentación.
El funcionario enfatizó que el objetivo de los operativos no es imponer multas o secuestrar vehículos, sino promover la seguridad vial. "Nuestra intención es realizar controles para que la comunidad cumpla con las normativas de tránsito", resumió.
El operativo contó con la participación de alrededor de 60 personas entre personal policial y municipal. Cader hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana para prevenir accidentes y garantizar que todos puedan disfrutar de sus actividades de manera segura.
{loadmoduleid 203}