En el marco de una agenda orientada a potenciar el desarrollo productivo de la región, la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesan, visitó este lunes la localidad de Perito Moreno junto al presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, la vicepresidenta Cecilia Castro y la concejala Pamela Pesoa.
Durante la jornada, el equipo mantuvo reuniones con comerciantes y productores locales, recorrió emprendimientos y brindó asesoramiento en el marco de las acciones conjuntas destinadas a fortalecer el Mercado del Atlántico. Esta iniciativa, impulsada por el municipio de Río Gallegos, busca ampliar las oportunidades de comercialización de bienes y servicios tanto en Santa Cruz como en la región patagónica.
Según explicaron, la propuesta apunta a integrar a productores, elaboradores y comercios en un circuito de intercambio más amplio, aprovechando canales de venta directa, promoción conjunta y estrategias de logística regional.
Capacitación y visitas para este martes
La agenda continuará este martes 6 de agosto con una capacitación organizada por la Asociación Civil de Productores de Los Antiguos, que incluirá un taller específico sobre el Mercado del Atlántico, asesoramiento técnico a productores, una reunión con elaboradores en el establecimiento Las Mamis y recorridas por distintas unidades productivas de la zona.
Desde la Municipalidad de Río Gallegos señalaron que este tipo de acciones “son parte de una estrategia sostenida para conectar a productores de distintas localidades, optimizar su llegada a los mercados y generar nuevas oportunidades de negocio”.
{loadmoduleid 203}