Simplemente Noticias

Cuevas: Encuentran 500 millones de pesos y detienen a Leonardo Fariña

Compartir Facebook X WhatsApp
Cuevas: Encuentran 500 millones de pesos y detienen a Leonardo Fariña

En una operación conjunta entre la Aduana y la Policía Federal, se llevó a cabo un allanamiento en el barrio de Belgrano, donde se descubrieron cerca de 500 millones de pesos almacenados en cajas y valijas. En el inmueble, las autoridades detuvieron a Leonardo Fariña.

La orden de allanamiento fue emitida por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, después de investigaciones sobre actividades financieras ilegales y posibles maniobras de lavado de dinero. El operativo se desarrolló como parte de las "tareas de campo" vinculadas a la actividad de las "cuevas".

Además de los dos individuos que intentaron huir, la Policía detuvo a otras dos personas y al financista Fariña. A pesar de tener prisión domiciliaria por su condena en la causa de la "Ruta del Dinero", Fariña fue encontrado con una tobillera electrónica que lo monitorea por disposición judicial.

Leonardo Fariña, condenado por lavado de dinero a cinco años de prisión, había permanecido en libertad gracias a su colaboración como "arrepentido", pero ahora enfrenta nuevas acusaciones ligadas a la actividad de la "cueva" en Belgrano.

Ivo Rojnica, conocido como "El Croata", también ha sido mencionado en el contexto de nuevos allanamientos en la City porteña. Se señala que coordinaba la suba del dólar blue. Rojnica fue procesado con prisión preventiva como líder de una asociación ilícita dedicada al lavado de activos, en el marco de una investigación vinculada al narcotráfico.

Estos eventos se suman a la serie de operativos realizados antes de las elecciones generales, donde la AFIP llevó a cabo acciones en la city porteña para contrarrestar la subida del dólar ilegal, bajo la autorización del juez Martínez de Giorgi.

{loadmoduleid 203}

Publicidad
En vivo INFO24 RADIO
Ahora suena
Info24 Radio
En vivo
Volumen
EN VIVO
Info24 Radio
En vivo · Info24 Radio