Simplemente Noticias

Detenciones: Carlotto acusa a Milei de "manchar la democracia"

Compartir Facebook X WhatsApp
Detenciones: Carlotto acusa a Milei de "manchar la democracia"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, arremetió contra el gobierno de Javier Milei, acusándolo de deteriorar la democracia argentina con acciones represivas y arbitrarias. En una declaración contundente, Carlotto expresó su repudio hacia la represión policial y exigió la liberación inmediata de las personas detenidas en recientes protestas.

"Cuando se reprime y se encarcela indiscriminadamente, algo muy malo está sucediendo en nuestro país", afirmó Carlotto, haciendo referencia a los eventos del pasado 12 de junio en Buenos Aires, donde más de 30 personas fueron detenidas y algunas aún permanecen encarceladas en Marcos Paz y Ezeiza.

La activista de derechos humanos subrayó la importancia de la paz y la organización pacífica como herramientas fundamentales en una democracia verdadera. "Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y a disentir con respeto en un régimen democrático, el cual debe garantizar la libertad y no la represión", declaró Carlotto.

En relación con la labor de Abuelas de Plaza de Mayo, Carlotto enfatizó que su asociación no solo busca a los desaparecidos sino que también lucha por una democracia auténtica, sin amenazas ni violencia institucional. "Esta democracia, la más larga de nuestra historia, está siendo manchada por quienes deberían protegerla", agregó.

En un llamado al Poder Legislativo y Judicial, Carlotto instó a los representantes del pueblo a defender la libertad y corregir las irregularidades del gobierno actual. "El Ejército no debe ser utilizado para reprimir a la ciudadanía, sino para protegerla", enfatizó, denunciando el uso indebido de la fuerza contra manifestantes.

{loadmoduleid 203}

Publicidad
En vivo INFO24 RADIO
Ahora suena
Info24 Radio
En vivo
Volumen
En vivo INFO24 RADIO
Ahora suena
Info24 Radio
En vivo
Volumen