Esta propuesta busca fomentar el interés por el kayak entre jóvenes y formar futuros competidores para la Copa Ciudad, que tendrá lugar en diciembre.
José Jaramillo, responsable de la Asociación I Yenu Jono, explicó el trasfondo de la iniciativa: *“Queremos acercar el kayak a los chicos de los barrios, algo que venimos trabajando junto al intendente y la Secretaría de Deportes desde hace tiempo. Buscamos incluirlo en la Copa Ciudad, ya sea en la ría o en una regata, y motivar a los chicos para que conozcan la actividad”*. Jaramillo también adelantó que esta actividad se replicará en otros gimnasios municipales para incentivar una participación masiva en la Copa.
Paula Borquez, encargada de la Escuela de Fútbol en el Gimnasio Eva Perón, también se mostró entusiasmada: *“Estamos contentos de que los chicos puedan aprender sobre otra actividad. Nos comunicamos con José para invitar a los jóvenes de los gimnasios municipales interesados en el kayak, pensando en la Copa Ciudad. Invitamos a los chicos de fútbol que quieran sumarse”*, señaló Borquez.
El evento continúa en otros gimnasios de la ciudad, buscando llevar el kayak al alcance de niños y adolescentes de cada barrio y así asegurar una gran participación en la esperada Copa Ciudad.
{loadmoduleid 203}
