La actividad contó con la presencia de Moira Lanesán Sancho, secretaria de Comercio, Producción e Industria de Río Gallegos; Claudia Picuntureo, secretaria de Coordinación Ejecutiva; y Carlos Aparicio, concejal de Caleta Olivia.
Un sello patagónico para fortalecer la producción local
Moira Lanesán Sancho destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que se busca potenciar la comercialización de productos patagónicos con un sello único que represente a la región.
"Es una convocatoria muy amplia. Estamos con jornadas informativas sobre el Mercado del Atlántico, donde potenciamos las localidades y nos vamos visitando. Es una marca que instauramos desde Tierra del Fuego hasta Río Negro, generando una red de comercialización de productos de emprendedores patagónicos", explicó.
Uno de los puntos clave de esta expansión es la habilitación comercial de la Casa de Promoción Turística de Río Gallegos en Caleta Olivia, una acción que permitirá fortalecer el vínculo entre localidades y visibilizar aún más los productos de la región.
Un mercado en crecimiento
El Mercado del Atlántico ya cuenta con un espacio consolidado en el Aeropuerto de Río Gallegos, donde se exhiben productos de emprendedores santacruceños y de otras provincias patagónicas. Ahora, la estrategia apunta a ampliar su alcance y sumar más productores locales, ofreciendo nuevas oportunidades de comercialización en un contexto económico complejo.
"Emprender es un abanico de oportunidades, en un contexto difícil. Hace más de cuatro años tenemos un Mercado del Atlántico en el Aeropuerto de Río Gallegos, donde hay productos de todos los santacruceños y ahora de otras provincias patagónicas", destacó Lanesán Sancho.
Un compromiso con los emprendedores patagónicos
La expansión del Mercado del Atlántico responde a una decisión política del intendente Pablo Grasso, con el objetivo de fortalecer la producción local y el desarrollo emprendedor en la región.
"Tenemos que estar al pie del cañón ante las necesidades que surgen", concluyó Lanesán Sancho, reafirmando el compromiso del municipio con la generación de oportunidades para los productores patagónicos.
{loadmoduleid 203}