info24rg - Victorias y derrotas para los deportistas santacruceños

Local
Typography

Continúan desarrollándose los Juegos Binacionales de la Araucanía en la provincia de La Pampa y ya empiezan a aparecer los posibles candidatos para competir en las instancias finales que se disputarán a partir del miércoles.

En el básquet femenino, en su segundo día de competencia contra Magallanes, las santacruceñas perdieron el partido por 49 a 37. Pero no todo estaba perdido por que todavía tenían que disputar el encuentro del turno tarde con la región de Ñuble, encuentro que terminó siendo favorable para Santa Cruz que terminó venciendo a las trasandinas con un tanteador de 79 a 40, dejándolas en el 3er lugar de la tabla en su zona y con posibilidades de avanzar de fase.

El encuentro que no tuvo tanta suerte fue el de fútbol masculino; que vio perjudicadas sus chances de avanzar de zona. Si bien le falta un partido por disputar contra Magallanes, la sumatoria de puntos no alcanza para avanzar de fase, tras perder en su segunda presentación con la región de Ñuble.

El Fútbol Femenino logró un empate con el equipo de Ñuble sobre el final del encuentro, lo que también lo condiciona a jugar la zona de campeonato, ya que se encuentran divididos en 4 grupos y solo clasifican los primeros de cada uno a las semifinales. En tanto, Chubut le ganó a Santa Cruz y a Magallanes y se aseguró 6 puntos. Este martes, el equipo santacruceño se medirá con la región de Magallanes, pero no hay resultado matemático que le permita avanzar de fase al equipo argentino.

Quien viene invicto hasta el momento es el equipo de vóley masculino que se encamina a repetir la hazaña de la edición pasada de los juegos, en donde se consagró campeón de la disciplina. En su primera presentación del día logró la victoria frente a la región de los Lagos por 3 a 0, y en su segunda contienda superó a Bio Bio por 3 a 2, quedando primero en su grupo. Todavía con dos partidos por disputar, contra Magallanes y Tierra del Fuego, podría enfrentar a Neuquén en una posible semifinal.

El vóley femenino perdió sus dos presentaciones de la jornada por 3 a 0, primero ante Chubut y en el último turno de la tarde contra el gigante Bio Bio, que es uno de los equipos favoritos en ganar la competencia y que cuenta con 3 jugadoras actualmente en la selección nacional de Chile.

El básquet masculino perdió en sus dos presentaciones de la jornada, en primera instancia con Chubut por 96 a 91 y en segundo lugar contra La Pampa por 78 contra 63.

<p> 

</p>