fbpx
26
Vie, Abr

Local

En una nueva jornada de presentaciones para los seleccionados de Santa Cruz en los Juegos Nacionales de la Araucanía, los combinados de básquet consiguieron sumar con importantes victorias de cara al cierre de la fase clasificatoria.

A pocos días de finalizar el certamen deportivo regional, terminaron de competir las delegaciones de atletismo, ciclismo, judo, handball, natación y vóley. No obstante, en Chubut los combinados de básquet y fútbol, que son acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social mediante la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, buscarán hacerse de un lugar en el podio.

En la última jornada, los basquetbolistas de la provincia superaron de manera categórica a sus pares de Tierra del Fuego con un marcador de 83 a 47. Con este resultado, los dirigidos por Rodolfo Carballo se posicionaron terceros y sueñan con sumar en sus próximos encuentros de la fase clasificatoria y hacerse de un lugar en las semifinales.

Por su parte, en la rama femenina de básquet las chicas levantaron cabeza luego de caer en su primera presentación. En esta oportunidad, las santacruceñas vencieron a las locales por 57 a 44 y luego se vieron superadas por Río Negro. En la jornada del sábado cerrarán la fase regular ante La Pampa para definir su próximo rival.

En paralelo, el seleccionado de fútbol femenino sumó su primera victoria tras vencer a Tierra del Fuego 2 a 0 en la localidad de Rawson. Las futbolistas intentarán seguir por el sendero de las victorias ante Neuquén, partido correspondiente al interzonal, para así pelearle la punta a Río Negro.

Finalmente, los varones fueron derrotados por sus pares de La Pampa, con un resultado final de 2 a 1, y tendrán que ganar en su último encuentro el sábado desde las 17:30hs frente a Neuquén para igualarlo en puntos y soñar con la medalla de bronce.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música