fbpx
29
Vie, Mar

Deportes
Typography

Con 200 inscriptos en dos jornadas y a pesar que el clima por momentos complicó las cosas, se realizó con éxito el Torneo de Pesca de Verano organizado en conjunto entre la Municipalidad y el Club Pescadores de Río Gallegos. Una pieza de róbalo de casi 3 kilos fue la ganadora.

Entre sábado y domingo se realizó esta actividad, dividiendo a los participantes en dos tandas de 100 pescadores con el fin de respetar las disposiciones sanitarias vigentes. El torneo, denominado “Verano”, fue organizado en conjunto entre la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección General de Deporte y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y el Club Pescadores de Río Gallegos, contando con el apoyo de Prefectura y de una congregación religiosa local.

El primer premio se lo llevó Nicolás Castillo que sacó un róbalo de 2.700 kg, mientras que el segundo lugar fue para Fidel Chacana cuya pieza pesó 2.300 kg y tercero quedó Francisco Santana con un róbalo de 1.320 kg.

Cabe destacar que toda la fiscalización estuvo a cargo de integrantes del Club Pescadores de Río Gallegos y que el personal municipal estuvo trabajando activamente en la asistencia a los participantes y cuidado de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Presente en el lugar, el Director de Deportes y Juventud Cristian Smart resaltó la gran cantidad de personas que se sumaron a la actividad, aun a pesar que durante el domingo el clima no fue del todo favorable, y “también llamó la atención que vinieron muchos pescadores acompañados de su núcleo familiar, por lo que el torneo cumplió doble función: salir a pescar y pasar un rato en familia”.

Además, agradeció a todos los involucrados en la organización y desarrollo de la actividad, tanto el Club de Pescadores, como el personal municipal y Prefectura Naval Argentina, e integrantes de una Iglesia local, al tiempo que adelantó que “la idea es que éste sea el primero de varios torneos”. “Estamos hablando con el Club de Pescadores” porque “queremos planificar otras competencias más”, teniendo en cuenta también la cantidad de pescadores que quedaron afuera por el cupo limitado y que “nuestro compromiso es llegar a todos”, dijo Smart.

Los pescadores que se ubiquen en el primero, segundo y tercer puesto recibirán como premio un (1) cordero y un (1) trofeo que se entregará el próximo martes en un encuentro en el Gimnasio Juan Bautista Rocha con todos los protocolos de seguridad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música